El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó que los obreros de esa entidad culminaron anoche los trabajos de reposición de la plataforma del kilómetro 191 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que cayó el miércoles, por la crecida de las aguas de un arroyo y luego se prevé la rehabilitación del tránsito de vehículos.
El miércoles por la mañana las aguas de un arroyo denominado Santa Rosa crecieron de manera “desproporcionada” por una copiosa lluvia, lo que provocó el colapso de una alcantarilla de alto tráfico y el desplome de una plataforma vial, ubicada en el kilómetro 191 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.
Moreno explicó que la infraestructura caída fue reemplazada con una base conformada por una batería triple de tubos de hormigón, una capa rellena de tierra y roca y una nueva capa asfáltica.
“Estamos incrementando la capacidad hidráulica de este cruce con la batería triple de hormigón y esperemos que con esa capacidad aumentada ya no tengamos problemas como el de ayer por la mañana”, acotó.
El gerente regional de la ABC aclaró que al momento habilitaron el paso para motorizados livianos, por un puente provisional, que fue instalado anoche.
El transporte interdepartamental de pasajeros y de carga hacia Santa Cruz está habilitado por la carretera antigua.
Por su parte, el técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, informó en La Paz, que se habilitará ese paso “provisional” de los vehículos de transporte pesado, hasta que la empresa constructora de la doble vía Ivirgarzama-Chimoré, realice los trabajos para dar una solución definitiva en esa zona.
No comments:
Post a Comment