Con el objetivo de avanzar en el porcentaje de obras, la empresa contratista incrementó el número de la maquinaria para el movimiento de tierras en el marco de la construcción del tramo Padilla – El Salto.
“Actualmente hay más de 190 equipos pesados trabajando en el tramo, como volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras, compactadoras, vibro compactadores, palas mecánicas y otra maquinaria” , detalló María Flores, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Chuquisaca.
El incremento de equipos pesados en los sectores de obra fue constatado por autoridades municipales y miembros de Control Social de los municipios de Zudáñez, Tomina y Padilla durante una inspección técnica convocada por el Control Social de los mencionados municipios.
La empresa contratista viene realizando movimiento de tierras en cinco frentes de trabajo en tres sectores del tramo.
El primero es de Padilla a Leuquepampa, el segundo de Leuquepampa a Astillero y el tercero de Astillero a El Salto. Asimismo, se está construyendo el puente El Rosal de 30 metros de longitud.
El segundo sector entre Leuquepampa – Astillero aún no se ha intervenido, ya que en el mismo se encuentran apostadas las tuberías de YPFB, institución que se comprometió a reubicarlas hasta fin de año para que la ABC proceda a las excavaciones.
Actualmente, el trabajo de construcción en el proyecto se desarrolla con total normalidad.
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