Busca en el sitio

Tuesday, August 9, 2016

Para instalar alcantarillas Cierran El Sillar por doce horas

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que procederá al cierre del tramo Locotal - Padre Sama de la ruta Cochabamba - Chimoré hoy, martes 9 de agosto, debido a trabajos de instalación de alcantarillas entre los kilómetros 105 y 112 del sector de El Sillar.

Las obras forman parte de los trabajos de emergencia que se realiza en el sector de El Sillar del trópico cochabambino.

El gerente regional de ABC - Cochabamba, Ing. Mauricio Moreno, indicó que por seguridad y comodidad de los usuarios, el control se efectuará en el retén de Aguirre, del lado de Cochabamba, y de Ivirgarzama, lado de Santa Cruz, para los vehículos del transporte pesado.

“Los vehículos livianos circularán por los centros urbanos, siendo retenidos en los retenes de Locotal y Padresama”, añadió.

El pasado mes de marzo, la ABC logró concretar la gestión de 20 millones de bolivianos para reforzar la atención a los eventos de emergencia que se presentan en ese sector.

Moreno explicó que el uso de los fondos de los trabajos de alcantarillas es tramitado a partir de la contratación por emergencia de dos empresas que desde el mes de marzo se encargan de realizar estas tareas adicionales previstas en el sector de El Sillar.

Entre los trabajos de reparación que se han realizan se encuentra la protección de la plataforma, obras de drenaje y el cambio de algunas alcantarillas que han sido severamente afectadas por las lluvias y que generaron el deterioro en la vía, además de la recuperación de la capa de rodadura de la plataforma afectada.

No comments:

Post a Comment