Busca en el sitio

Friday, July 15, 2016

Restituyen tránsito en vía al Chaco tras colapso de puente



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) restituyó la circulación vehicular en el tramo Entre Ríos - Palos Blancos, habilitando dos desvíos provisionales por el río Serere, luego de que el puente metálico colapsara el miércoles en horas de la tarde.

El viaducto de aproximadamente 35 años de antigüedad cedió ante el peso de un tráiler de la empresa constructora Ceinsa – Incoidesa, provocando solo daños materiales y el impedimento del tránsito vehicular por algunas horas en ese sector.
“Actualmente se han habilitado dos desvíos provisionales a ambos lados del río, por el margen izquierdo para movilidades livianas y por el derecho para transporte pesado, tomando todas las medidas de seguridad con la señalización colocados en los desvíos para la guía de los usuarios de la carretera”, dijo José Luis Olarte, gerente Regional de la ABC – Tarijeña.
La autoridad carretera explicó que la construcción de los desvíos contempló la conformación de un pedraplén con material granular en los dos desvíos, colocándose como base tubos metálicos de dos metros de ancho para el paso de las aguas del río.
El gerente de la Regional ABC informó que la siguiente semana se iniciaran los trabajos de construcción de un puente nuevo, el mismo que ya estaba contemplado en el proyecto de asfaltado de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos.
La empresa contratista intervino en esta contingencia con 35 obreros, 2 tractores oruga D8 Y D6, 2 palas cargadoras, 2 excavadoras, 1 retroexcavadora, 1 grúa y 8 volquetas, restableciéndose la circulación para vehículos livianos a las 17:00 horas y a las 20:00 para las movilidades del transporte pesado.
En el derrumbe resultó accidentado el chofer de la volqueta, mismo que fue internado en el Hospital de Entre Ríos e inicialmente se informó que estaba fuera de peligro.

No comments:

Post a Comment