Busca en el sitio

Monday, July 18, 2016

Avance en tramo II doble vía Caracollo-Confital es aceptable

La empresa encargada de la construcción del tramo II doble vía Caracollo-Confital, Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltda, cumple los plazos establecidos según contrato, así se verificó en la inspección realizada por representantes de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) regional Oruro y autoridades legislativas.

El tramo II tiene una longitud de 31.86 kilómetros y una inversión 513´901.394 bolivianos.

El gerente general de la ABC, regional Oruro, Edwin Gonzales manifestó que se tiene un 20% de avance físico en la construcción de este tramo, por lo cual se considera un avance aceptable en base a la programación que se tiene.

En esta inspección también participaron las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

Gonzales, señaló que se verificó que se está realizando las actividades previas a la voladura en roca con los procedimientos de seguridad que se requiere, además de la construcción de alcantarilla y puentes.

Manifestó que los trabajos de voladura en roca continuarán los siguientes semanas, principalmente en el tramo II, ya que existe bastante serranía en la que se tiene que trabajar con explosivos, por lo cual se tendrá restricción vehicular en las próximas semanas, en el horario establecido de 10:30 horas hasta las 12:00 del mediodía.

Ponderó el seguimiento que realizan las autoridades departamentales a los proyectos de construcción de carreteras que son en beneficio de Oruro, así como al compromiso que expresan con el departamento para realizar algunas gestiones en las comunidades e instituciones estatales.

En tanto, en representación de las autoridades legislativas que visitaron el lugar, la diputada, Delia Canaviri, instó a la empresa a continuar trabajando al ritmo que hasta ahora lo hicieron para hacer realidad este tramo caminero en la gestión 2017.

No comments:

Post a Comment