Busca en el sitio

Thursday, May 12, 2016

Puente Gutiérrez Guerra con más del 60% de avance

El secretario municipal de obras del Municipio de La Paz, Mauricio Sagárnaga, informó ayer que el puente Gutiérrez Guerra tiene más del 60% de avance y será entregado a principios del segundo semestre de este año. La vía unirá las zonas de Miraflores y Villa San Antonio.

La obra tiene mucha importancia, debido a que unirá la continuación de la calle Gutiérrez Guerra, situada unas cuadras más abajo del cruce de la calle Pasoskanky, con la zona de Villa San Antonio, que se encuentra en la ladera este de la ciudad, afirmó Sagárnaga.

Dotará de gran alivio a los habitantes de este sector, debido a que actualmente se observa un tráfico vehicular muy intenso, aunque lento. Explicó que vendrá a solucionar el “cuello de botella” del denominado Pasoskanky, que une Miraflores con los muchos barrios de la ladera este de la cuidad de La Paz.

En esta ladera se encuentran barrios como Villa Copacabana, San Antonio, Pampahasi, Kupini Callapa y otros muchos más que terminan uniéndose al barrio de Irpavi, de la zona Sur de la ciudad, informó.

CONSTRUCCIÓN

Sagárnaga señaló que está avanzando con rapidez, partiendo del centro de la obra y colocando estructuras, con los que se otorga a la obra mayor rigidez.

Explicó también que el puente tendrá gran solidez, debido a que fue construido sobre la base de la norma norteamericana para vehículos de alto tonelaje.

“Los problemas afrontados hasta el momento no salen de lo normal en este tipo de construcciones, como los ocasionados por la época de lluvias y otros que no son de mayor significancia”, agregó.

También señaló que se utilizaron pilotes de 24 metros de profundidad, debido a que en el extremo situado en la ladera de San Antonio el terreno no es bueno, por tratarse de rellenos de tierra bastantes profundos y que la rampa de ingreso al puente, en el lado de San Antonio, tiene también estructura hueca que aliviana el peso, considerando la debilidad del suelo de esa área.



PRESENTACIÓN

El funcionario técnico de la municipalidad refirió que hasta julio se logrará llegar a cada uno de los extremos del puente, para luego dedicarse a los trabajos finales.

La vía contará con dos carriles, 100 metros de largo y una plataforma de 11,80 metros, lo cual descongestionará los accesos que unen Miraflores con Villa Copacabana, Villa San Antonio y Pampahasi, y otros barrios que unirá Miraflores con la zona sur de la cuidad.

COSTOS

Agregó que está construcción es considerada de gran relevancia y será una vía alterna a la avenida y puente Pasoskanky. El costo de la infraestructura vial asciende a Bs 13,5 millones.

No comments:

Post a Comment