Busca en el sitio

Friday, May 13, 2016

Alcaldía presentó memorial para demoler puente colapsado

La Alcaldía de Cercado presentó esta semana un memorial para iniciar la demolición del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia que colapsó el año pasado informó ayer el asesor General del municipio Sergio Coca.

“Es cuestión que nos den la autorización y vamos a instalar faenas, desplazar personal, realizar la construcción de la estructura falsa y empezar la demolición”, señaló.

Según declaraciones de Coca, el municipio ya contrató una empresa para los trabajos de demolición de la plataforma principal que en octubre del año pasado cedió por el paso de una flota a un año de su entrega durante la gestión del exalcalde Edwin Castellanos.

“Tenemos la empresa contratada, las personas, el cronograma y las especificaciones técnicas que están señaladas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el informe pericial de las muestras que se tomaron del puente debería entregarse ayer. Una vez que se conozcan los resultados, inmediatamente la Alcaldía iniciará los trabajos de demolición.

“Lamentablemente el Ministerio Público está en traslado, nos han pedido que volvamos el lunes, esto va complicar la figura”, aseveró.

El representante de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, indicó que no sería necesario demoler toda la infraestructura del puente sino solamente la plataforma para construir una nueva con material de calidad según las especificaciones del proyecto.

“Demoler todo el puente significaría construir una nueva obra que llevaría más tiempo y mayor inversión”, enfatizó.

AUDIENCIA

Sobre la audiencia de medidas cautelares del exalcalde Edwin Castellanos y cuatro exautoridades incluido el representante de la Constructora Álvarez, El asesor general del municipio, Sergio Coca, confirmó que se programó para el martes siete de junio en el Juzgado Anticorrupción a cargo de la juez Sara Sempértegui donde se pedirá la detención preventiva de los imputados por un posible riesgo de fuga.

“Son tres delitos que contemplan la imputación formal incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado”, precisó Coca.

No comments:

Post a Comment