Busca en el sitio

Wednesday, May 18, 2016

Cochabamba Vecinos inician huelga y exigen demolición de puente

Vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) 6 de Agosto instalaron ayer un primer piquete de huelga de hambre en la plaza principal 14 de Septiembre; exigen la demolición de la plataforma del puente Independencia prevista para hoy.

“Vamos a masificar los piquetes de huelga de hambre y asumir extremas medidas hasta que se proceda con la demolición”, aseguró René Quispe quien desde ayer asume la huelga de hambre.

Según declaraciones de Quispe, los vecinos de la avenida 6 de Agosto y Panamericana se encuentran cansados de esperar que se habilite la vía que por el colapso del puente se encuentra cerrada desde hace más de siete meses. Advierten que desde entonces disminuyeron las ventas y la afluencia de personas.

“Las tiendas se han cerrado, el comercio ha bajado, el polvo ha invadido nuestras casas, estamos cansados de esta situación”, sostuvo.

El dirigente del sector que asume la extrema medida, pidió que se sancione con cárcel a las autoridades y funcionarios que autorizaron la construcción del puente con materiales de mala calidad que colapsaron a un año de su funcionamiento generando un daño económico al Estado de más de 11 millones de bolivianos.

“Aquí tienen que haber responsables, el puente se ha construido con recursos del pueblo y tienen que devolver”, enfatizó.

DEMOLICIÓN

Por su parte, el asesor legal de la Alcaldía, Sergio Coca, ratificó que hoy se iniciará la demolición de la plataforma principal considerando que el Ministerio Público ya no puede poner obstáculos para asumir la medida.

“El miércoles (hoy) nos vamos a trasladar hasta el puente para iniciar la demolición, ya se tomaron las muestras por los peritos, es una situación diferente”, confirmó.

Agregó que el proceso judicial contra el exalcalde Edwin Castellanos y cuatro de sus colaboradores, además de la Constructora Álvarez, continúa su curso el siete de junio donde los imputados deberán presentarse ante el Juzgado Anticorrupción para prestar sus declaraciones y descargos.

“Consideramos que existe un riesgo de fuga, mantenemos nuestra posición de pedir la detención preventiva de Castellanos”, reiteró.

No comments:

Post a Comment