Busca en el sitio

Tuesday, December 1, 2015

Piden aumentar equipos de trabajo en doble vía Oruro-Cochabamba

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo, informó que pese a que existe un avance en el cronograma establecido, se ha pedido a la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, que pueda incrementar en las obras de la doble vía hacia Cochabamba, equipos de trabajo, porque esa carretera Caracollo - Confital es un proyecto de prioridad del Estado boliviano.

Gonzales sostuvo que al ser una prioridad para el Estado, la gerencia regional de la ABC Oruro realiza los mayores esfuerzos para cumplir con los plazos establecidos en el contrato, es decir en 42 meses, desde el inicio, es decir en enero de esta gestión.

Gonzales indicó que durante este tiempo de ejecución el avance físico es satisfactorio, no obstante que se ha pedido a la empresa china incrementar el número de equipos en obra.

"Como en toda obra en construcción los trabajos de movimiento de tierras está marchando de acuerdo al cronograma establecido y estamos pidiendo mediante la fiscal que se incremente los equipos para mejorar el avance físico", señaló.

El primer tramo del proyecto que corresponde Caracollo-Límite Departamental tiene un costo de 165.962.373 bolivianos y el tramo II que abarca desde Límite Departamental hasta Confital es de 513.901.399 bolivianos.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital abarca 74,6 kilómetros, de acuerdo al proyecto tendrá tres rotondas y diez puentes.

A mediados de la gestión 2014, la ABC firmó el contrato de construcción de la doble vía Caracollo-Confital con la empresa china Nanjing y tras la instalación de campamentos y movilización de maquinaria, comenzaron los trabajos en la carretera al inicio del año.

No comments:

Post a Comment