Busca en el sitio

Thursday, December 10, 2015

Kilómetro 112, ruta Cochabamba - Santa Cruz Un derrumbe en el Sillar hace inviable el tránsito

En horas de la madrugada cuando por la zona transitaban flotas de buses del transporte interdepartamental y camiones de alto tonelaje, entre otros, un derrumbre en el kilómetro 112 del sector de Lima Tambo en el Sillar, en la vía que une Cochabamba con Santa Cruz, dejó cerrado el tránsito vehícular al quedar la vía llena de tierra, lodo y piedra en una longitud de 100 metros de plataforma asfáltica.

Según reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la empresa de mantenimiento AMVI atiende desde las 05:00 am de este jueves el deslizamiento de material caído sobre la plataforma de la carretera nueva a Santa Cruz.

Además, el informe técnico de la ABC cita que se liberará la vía hasta primeras horas de la tarde, se produjo debido a las intensas lluvias caídas en este sector del trópico cochabambino.

Para el efecto la ABC, de manera inmediata desplazó maquinarias, para desarrollar trabajos de limpieza en el sector con la mayor celeridad posible a fin de habilitar el paso de los vehículos con tránsito hacia Santa Cruz desde Cochabamba y viceversa. Sin embargo se reportó que debido a la persistencia de la lluvia, en el sector continúa la caída del material.

“Todavía no estamos dejando pasar vehículos porque el sector aún presenta peligro, pero el equipo ya logró abrir momentáneamente un carril a las nueve de la mañana. Pero se espera tener habilitada la vía hasta después de mediodía, si las condiciones climáticas son favorables”, dijo el gerente regional de ABC Cochabamba Mauricio Moreno.

Aseguró que con el objetivo de acelerar los trabajos de limpieza se enviaron equipos de refuerzo al lugar y se coordinó con la Policía Caminera para ayudar a despejar la vía para que la segunda maquinaria pueda reforzar los trabajos de limpieza del material caído.

“Estimamos que con ese equipo, aproximadamente a las dos de la tarde, sino antes, ya estaríamos liberando el tráfico, en las dos vías, todo esto sujeto a que no siga cayendo material”, reiteró.

Recomendó a los conductores conducir con alta precaución, no adelantar ni formar dobles y triples filas y acatar estrictamente las recomendaciones de las autoridades camineras y policiales, para despejar con prontitud la vía, después de su limpieza.

No comments:

Post a Comment