Busca en el sitio

Monday, July 4, 2016

Proyecto anhelado: Culminación del puente Vela

El proyecto de culminación del puente "Vela", impulsado hace hace 3 años atrás, hasta la fecha está paralizada, debido a que según los propios vecinos, no colmaba las expectativas y las propias necesidades, por lo que fue observada por los habitantes, quienes junto a su directorio propusieron realizar un nuevo diseño final.

Según el presidente de la zona Félix Chinahuanca, a pesar de que hasta la fecha se ha efectuado tres convocatorias públicas para que alguna empresa se haga cargo de la culminación de este puente que tiene una intersección muy importante, debido a que conecta con la carretera a Oruro y la ciudad de El Alto, además por el lado Oeste y Este con otras urbanizaciones de la ciudad de El Alto, hasta la fecha ha quedado postergada.

En el momento mediante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), para dicha construcción existe un monto de medio millón de bolivianos, sin embargo falta que alguna empresa constructora se adjudique la construcción de esta obra tan importante.

"Nosotros fuimos para solicitar hace tres años atrás la paralización de la construcción de este puente, porque no estaba siendo ejecutada de acuerdo a nuestras necesidades, motivo por el cual tuvimos la posibilidad de presentar otro proyecto que favorezca a todas las zonas circundantes a nuestra urbanización, porque no queremos pensar sólo en nosotros", explicó el presidente de la zona Félix Chinahuanca.

AV. RAFAEL PABÓN POSTERGADA

Otra de las vías más importantes de la urbanización Santísima Trinidad, que está abandonada desde hace 16 años atrás es la Rafael Pabón que a pesar de su importancia, en cuanto a la comunicación entre varios distritos municipales , no existe autoridad alguna que se encargue de construirla.

Por las características de amplitud que tiene esta avenida llegaría a ser una de las más amplias en la urbe alteña, porque cuenta con espacios de cinco carriles por lado y una jardinera que pueda asemejarse a un prado de primer nivel.

"En este momento nosotros timaremos nuestros recursos de insistencia para que alguna autoridad nacional o municipal pueda hacerse cargo de la construcción de nuestra avenida, porque así como está de tierra es una vía que une con varias zonas y distritos municipales", finalizó el presidente de la zona.

SONDEO

GREGORIO CHOQUE

"La obra más necesaria para nuestra zona es la construcción e nuestro puente Vela y el mejoramiento de nuestras calles y avenidas que a pesar de la antigüedad que tiene el barrio no contamos con ninguna de ellas por lo menos adoquinados y eso hace que el servicio del transporte público no quiera ingresar hasta nuestra zona por el mal estado de sus calles.

Por lo menos pedimos que el municipio se acuerde en construir nuestros cordones de acera, pero a pesar de tener un POA no alcanza por lo extenso que es nuestra zona”.

ENRIQUE PAXI

"Pedimos a las autoridades municipales que construyan en nuestra zona obras como parques, plazas y otro tipo de infraestructuras, porque así como se encuentra, es una zona abandonada, a pesar de los compromisos de las anteriores autoridades ediles y la actual gestión, nadie se acuerda hasta la fecha.

Por otro lado la inseguridad ciudadana es alarmante en nuestra zona, porque los dos efectivos policiales que tenemos son insuficientes, por el número de habitantes que somos a causa del crecimiento poblacional"

JUANA FLORES

"Ya estamos casados de seguir viviendo en esta postergación, porque las autoridades no se acuerdan de nuestra zona a pesar de que nuestros dirigentes trabajan para conseguir alguna obra, pero de la misma forma la burocracia en el municipio impide que algunas de las pocas obras que intentamos conseguir son estancadas en estas instancias.

Nuestra avenida más grande como es la Rafael Pabón está completamente abandonada teniendo en cuenta que es una de las más importantes de nuestra zona y nadie se acuerda”.

MIGUEL ALEJO

“Estamos muy molestos, porque nuestras autoridades del municipio, departamental y hasta nacional se han olvidado de nuestra zona, porque en los 16 años de vida que tiene casi nada nos han dado como obras y eso está cansando a nuestra vecindad y de continuar esta actitud nos veremos en necesidad de salir a protestar.

No existe, una obra grande que pueda beneficiarnos a toda nuestra urbanización, por eso así como vivimos nos sentimos abandonados por todas las autoridades, porque no hay una buena obra”


No comments:

Post a Comment