Busca en el sitio

Thursday, July 21, 2016

Oruro En el municipio de Antequera Garantizan conclusión de presa Sistema de Riego de Vila Apacheta

La empresa Asociación Accidental San Carlos comprometió ayer la conclusión de la presa Sistema de Riego de Vila Apacheta del municipio de Antequera provincia Poopó, pese a la modificación de diseño a presa de hormigón ciclópeo.

Ayer el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, inspeccionó la obra y verificó el cambio que sufrió el proyecto, pero recibió el compromiso de que se entregará en el plazo previsto.

La primera autoridad departamental manifestó que la empresa constructora empezó en enero las obras y debe concluir en julio de 2017, pese a que durante cuatro meses no realizó trabajos por el cambio de diseño de la presa.

"Primero se tiene que hacer una base sólida con arcilla, pero no se cuenta con este material por eso la empresa realizará los trabajos con un hormigón ciclópeo que consiste en la mezcla de cemento y piedra de acuerdo al cambio de diseño", agregó Vásquez.

La supervisión de esta obra terminará la revisión del cambio de diseño a presa de hormigón ciclópeo hasta el viernes 22 de julio y el lunes 25 la empresa ya podrá trabajar con algunos frentes, "la empresa tiene que garantizar que esta obra sea de calidad", dijo el gobernador.

El proyecto contemplaba la construcción de presa de enrocado con núcleo de arcilla, construcción de un aliviadero tipo frontal, construcción de una obra de toma y sistema de conducción, construcción de acueductos de hormigón armado, cámaras de cambio de dirección, de distribución, disipadoras de energía y transición.

La empresa contratista es la Asociación Accidental San Carlos, la obra se ejecutará en un plazo de 540 días calendario, y tiene una inversión de 23,2 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment