Busca en el sitio

Sunday, July 17, 2016

Doble vía Caracollo-Confital tiene un avance físico del 20%

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el sábado que el avance físico de la construcción en el tramo II de la doble vía Caracollo-Confital, alcanza a un 20%.

"Tenemos un avance del 20 por ciento de los trabajos de construcción en el tramo II; límite departamental Oruro-Confital de la doble vía; por lo que consideramos un avance aceptable en base a la programación que se tiene", afirmó.

Explicó que este avance se constató en una inspección realizada con representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, quienes participaron de una inspección al tramo junto a la gerencia y técnicos de la ABC.

La construcción de esta doble vía es ejecutada por la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltd., bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC, acotó.

El tramo II tiene una longitud de 31.8 kilómetros y una inversión 513,9 millones de bolivianos y se espera culminar la doble vía Caracollo-Confital hasta fines del 2017.

Gonzales dijo que los trabajos de voladura en roca continuarán los siguientes semanas, principalmente en el tramo II debido a la existencia de bastante serranía.

"La restricción vehicular continuará en las próximas semanas y se aplicará de las 10:30 horas hasta las 12:00 horas", comentó.

No comments:

Post a Comment