Busca en el sitio

Monday, July 18, 2016

Concluyen demolición de plataforma de puente



Las obras de demolición de la plataforma del puente colapsado en la avenida 6 de Agosto e Independencia concluyeron la pasada semana y desde hoy se comenzará con el trabajo para el despeje de las vías, informó ayer el secretario de Infraestructura de la alcaldía de Cercado, Carlos Abasto.

“Desde el día lunes vamos a empezar con el trabajo de la habilitación de las vías con trabajos de mejoramiento conjuntamente un sistema de desagüe pluvial que ya hemos empezado con una excavación”, señaló Abasto.

Asimismo, indicó que el objetivo es devolver a los vecinos, en un lapso máximo de dos semanas, la normalidad en su diario vivir después de estar perjudicados desde el 22 de octubre del pasado año por el cierre de las vías.

Debido al proceso legal que existe con respecto al puente, Abasto dijo que de momento no se hará nada para reponer una nueva plataforma. “Vamos a colocar unas barreras temporales para resguardar la seguridad de cualquier persona que quiera pasar por los accesos”, explicó.

El puente luce sin la parte central de la plataforma que colapsó. La empresa Espinoza realizó la demolición usando combos y otra maquinaria para quitar el cemento y los fierros que sostenían la estructura.

En una audiencia cautelar por el colapso del puente, el Juzgado Anticorrupción definió medidas sustitutivas para el exalcalde, Edwin Castellanos, y otras tres exfuncionarios; y detención domiciliaria para el ingeniero que diseñó y supervisó la obra.


No comments:

Post a Comment