Busca en el sitio

Sunday, July 3, 2016

Camino a Alcantarí no permite ágil circulación

La ruta entre Sucre y Alcantarí está plagada de una serie de obstáculos que dificultan la rápida circulación de vehículos al nuevo aeropuerto. Autoridades municipales y policiales aún no consiguen regular esta importante vía.

El recorrido en vehículo entre el centro de la ciudad y el aeropuerto Alcantarí, distante a 30 kilómetros, dura en promedio 35 minutos, sin embargo, los conductores deben esquivar una serie de obstáculos poniendo en riesgo su seguridad y la de sus pasajeros.

El primer peligro con que el que se encuentran los conductores son los vehículos de las escuelas de conducción, cuyos alumnos realizan prácticas en el trayecto entre El Abra y Qhora Qhora y en algunos casos hasta Kjochis.

“Hay por lo menos unas tres escuelas de conducción que siempre han venido a hacer sus prácticas en esta carretera, pero ahora que es la ruta al nuevo aeropuerto deberían trasladarse a otro sector, porque en cualquier momento pueden provocar algún accidente”, comentó el conductor de minibus Pablo Alvarado.

En los tramos planos y rectos de la carretera, los conductores imprimen velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora; sin embargo, en la zona de Lonqhon, un sector con pendiente y muchas curvas, reducen la velocidad a la mitad e incluso hasta 20 kilómetros por hora cuando tienen por delante a camiones de alto tonelaje y buses de transporte interdepartamental a los que no pueden rebasar por seguridad.

“También perdemos mucho tiempo en la tranca de Kjochis porque después de pagar el peaje tenemos que bajar del vehículo para presentar la licencia y el pago del peaje en la oficina de Tránsito de la Policía. Está bien que controlen a los camiones y las flotas, pero a nosotros que estamos yendo exclusivamente al aeropuerto deberían permitirnos pasar directamente”, reclamó el secretario de Transportes de la Asociación de Transporte Libre Mixto Villa de la Plata, Isaac Tumiri.

Conductores y pasajeros coincidieron que las autoridades deben acelerar la construcción de una autopista de al menos tres carriles de ida y tres de vuelta para recorrer el tramo en menos tiempo y con mayor seguridad.

“Esta carretera se ha vuelto muy concurrida de vehículos y no va a ser segura en esta forma que se mantiene, es muy estrecha, no da opción para los adelantamientos”, señaló el pasajero Carlos Ramírez.

No comments:

Post a Comment