Busca en el sitio

Thursday, July 14, 2016

ABC rehabilitó hoy mismo la circulación vehicular en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos de Tarija



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rehabilitó el jueves la circulación vehicular en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, con la habilitación de dos desvíos provisionales por el río Serere, después de que el puente metálico del mismo nombre colapsara el miércoles en horas de la tarde.

"Actualmente se han habilitado dos desvíos provisionales a ambos lados del río, por el margen izquierdo para movilidades livianas y por el derecho para transporte pesado, tomando todas las medidas de seguridad con la señalización colocados en los desvíos para la guía de los usuarios de la carretera", explicó el gerente regional de ABC Tarija, José Luis Olarte, citado en un boletín de prensa.

Explicó que la construcción de los desvíos contempló la conformación de un pedraplén con material granular en los dos desvíos, en el que se colocó como base tubos metálicos de dos metros de ancho para el paso de las aguas del río.

El gerente de la Regional ABC de Tarija informó que la siguiente semana se iniciarán los trabajos de construcción de un puente nuevo, el mismo que ya estaba contemplado en el proyecto de asfaltado de la carretera Entre Ríos-Palos Blancos.

Indicó que la empresa contratista intervino con 35 obreros, dos tractores oruga D8 Y D6, con dos palas cargadoras, dos excavadoras, una retroexcavadora, una grúa y ocho volquetas, para restablecer la circulación para vehículos livianos y a partir de las 17h00 a 20h00 para las movilidades del transporte pesado.

No comments:

Post a Comment