Busca en el sitio

Tuesday, May 24, 2016

Transporte pide que se saque a ASA de vía a San Antonio



El presidente del Transporte Unificado de Bermejo, Víctor Sánchez, informó que, a invitación del asambleísta Pablo Colque, el viernes asistieron a la inspección del proyecto asfaltado Bermejo - San Antonio.

“Fue un viaje más de muchos que se realizaron por el proyecto Kilómetro 16 –San Antonio –dijo Sánchez-. Para empezar, los vehículos en que nos trasladamos no lograron avanzar a más de 10 kilómetros por hora, los vehículos de los asambleístas se plantaron varias veces en el barro. Todos constataron que la carretera troncal está intransitable, en pésimo estado. No hay mantenimiento, no hay la empresa constructora ASA, ni supervisión, ni maquinaria ni trabajadores. Existe total abandono y condiciones deplorables para los transportistas que hacen servicio a Caraparí y Yacuiba”.
El dirigente transportista explicó que la empresa no tomó las previsiones del caso, no realizó mantenimiento y que se ejecutaron simplemente seis kilómetros de asfaltado, desde el Bauque hasta San Antonio, pero no se realizó ningún movimiento de tierra.
Ante el mal estado de la mencionada carretera, las instituciones cívicas, vecinales, el autotransporte y los asambleístas determinaron convocar al Gobernador, para que les explique la situación del proyecto.
Sánchez señaló que el Transporte Unificado tiene una resolución de Congreso, que se remitió a las autoridades de la Gobernación y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), donde se hace conocer que la empresa ASA defraudó a todos. En el documento los transportistas aseguran que ASA no tiene capacidad ni responsabilidad, para ejecutar este tipo de obras. Calificaron de insignificante el avance en la obra y determinaron pedir que la empresa adjudicataria no vaya más en este proyecto. “Las determinaciones para el reinicio y continuidad de la obra, el Gobernador debe socializarlas y consensuarlas con las autoridades, instituciones y representantes de Bermejo -puntualizó Sánchez-. Nosotros ya no aceptamos contrato modificatorio, no queremos saber de ampliación de plazo y no queremos saber que ningún trabajo más sea ejecutado por la Empresa ASA”.

No comments:

Post a Comment