Busca en el sitio

Sunday, May 1, 2016

Se inicia asfaltado de ruta alterna Warnes-Montero



“Tengo un compromiso con mi pueblo y como un hombre de campo sé lo que significa este camino vecinal que permitirá crear una ruta alternativa entre la provincia Warnes y Obispo Santisteban. De esta manera se ayudará a que la producción de este departamento siga creciendo en toda Bolivia”, dijo el gobernador Rubén Costas que llegó hasta Turobito para dar inicio al tramo caminero entre esta localidad y la ciudad de Montero.

Son cinco caminos vecinales que parten de Montero hasta el departamento de Santa Cruz, entre ellos Villa Copacabana, El Cidral, Patujú, Naicó y Turobito, que sin duda será de gran beneficio para la gente que vive en esta zona y la que día a día transita con sus productos hacia otros lugares del país para buscar una mejor calidad de vida. "Esto significa luchar contra la pobreza de manera efectiva, priorizando la producción del departamento de Santa Cruz que alimenta a siete de cada diez bolivianos”, agregó Costas.

"La obra de este tramo carretero comprende cinco kilómetros y demandó una inversión de Bs. 21 millones y beneficiará a toda la zona norte, especialmente a Turobito que es una zona altamente productiva de caña, soya y maíz", indicó Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la gobernación.

Walter Lener, poblador de la zona de Turobito, agradeció al gobernador por esta obra tan importante para los productores. “A través de la autonomía estamos viendo el adelanto de esta carretera que está haciendo la gobernación, somos productores de leche y caña, hay otros que se dedican a sembrar maíz y soya. Sabemos que este paso es de gran beneficio para todos los agropecuarios de la región, que antes teníamos que bajarnos de los camiones para arreglar el camino y avanzar”.

No comments:

Post a Comment