Busca en el sitio

Wednesday, December 30, 2015

Video Trabajos en El Sillar tienen un avance del 60%

Tras la fuerte lluvia que ocasionó varios derrumbes en El Sillar, entre los kilómetros 105 y 120 de la carretera principal que conecta Cochabamba con el oriente del país, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Mauricio Moreno, informó que los trabajos ya tienen un avance del 60 por ciento y que para horas de la tarde se prevé habilitar la vía por completo.

“Como ABC todavía no hemos liberado el tráfico debido a que hubo un fuerte congestionamiento de vehículos en horas de la mañana (…) Hemos decidido volver a cerrar la vía para trabajar con garantía y poder concluir los trabajos, el plan era tenerlo habilitado hasta medio día pero debido a los inconvenientes estimamos que al final de la tarde vamos a tener la vía en condiciones para circular”, manifestó Moreno.

En los lugares más conflictivos, desde tempranas horas de la mañana la ABC desplegó 12 equipos entre excavadoras, retroexcavadoras, tractores, palas mecánicas, y motoniveladoras.

“El kilómetro 115 que era el lugar más conflictivo pero ya lo hemos controlado, vamos a terminar de limpiar, en el transcurso del día, las chorreras que están afectando la parte del segundo carril (…) En el kilómetro 123 también hay un sector en el que ha erosionado la plataforma y en el kilómetro 111 también hay algunas dificultades”, informó Moreno.

Sin embargo, las salidas de buses desde la terminal de Cochabamba siguen suspendidas. Algunas empresas toman la alternativa por la antigua carretera.

En los próximos días se realizarán los trabajos finales de reparación y mantención, con el objetivo de tener la vía completamente expedita y transitable, anunció la ABC.

Finalmente, el gerente regional solicitó que haya mayor control y apoyo por parte de efectivos de tránsito, tanto en las terminales de buses como en el lugar de los derrumbes.

No comments:

Post a Comment