Busca en el sitio

Wednesday, December 9, 2015

Oruro No permitirán corrupción ni indisciplina en el Sedcam

En un acuerdo entre la dirigencia del Servicio Departamental de Caminos y el ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Víctor Hugo Vásquez, se estableció que no permitirán la corrupción y la indisciplina en esa institución y serán implacables con los que comentan esos actos.

El gobernador, en conferencia de prensa, dijo que se hará una lucha férrea en el Sedcam ante estas irregularidades, pues se ha visto que existen algunos trabajadores que desconocen a la parte administrativa y que también existieron denuncias de corrupción.

En reunión con los dirigentes se formó una comisión entre trabajadores y administrativos, cuyo objetivo es analizar y plantear cómo hacer sostenible el Sedcam en el tiempo, para ello tienen 60 días.

"El Sedcam tiene que ser un brazo operativo fuerte que preste servicios a la población y en ese sentido queremos reiterar que estamos dejando en sus manos para que trabajen esta propuesta", afirmó Vásquez a la comisión.

Uno de los principales problemas que estaba atravesando esta dependencia de la Gobernación, es la falta de pago de sueldos, pues se debe a los trabajadores, las remuneraciones de octubre y noviembre, además de encontrar la forma de pagar los aguinaldos, que por ley les corresponde.

"Hemos resuelto que las planillas de ambos (aguinaldos) serán pagadas de forma paulatina en los próximos días, el primer pago será el jueves con el primer aguinaldo, luego será el segundo y posteriormente los sueldos, por tanto pedimos a las familias de los trabajadores del Sedcam que no se preocupen", aseguró la autoridad.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedcam, Antonio Prada, informó que hubo un retraso en el manejo de las planillas y certificaciones, cuando se liberaban algunos tramos, pero que con el compromiso del gobernador se agilizará y evitará que esta situación se agudice.

"Esa ha sido la causa de retrasar el pago de dos sueldos, de octubre y noviembre y estuviéramos entrando al mes de diciembre. Anteriormente tampoco se han tomado previsiones económicas eso también está retrasando, pero ya se ha dado una primera señal de atender los pedidos que con justo derecho les toca a los trabajadores", manifestó el dirigente sindical.

La deuda al Sedcam asciende a 700 mil bolivianos por mes, que benefician a 386 trabajadores.

No comments:

Post a Comment