Busca en el sitio

Tuesday, December 29, 2015

EN EL TRAMO MUYUPAMPA - IPATI Choferes exigen seguridad para circular por Incahuasi


PLENO TRABAJO

La empresa Cartellone, que construye el túnel de Incahuasi y se encarga del mantenimiento del camino, coloca una capa de material granular en dos sectores críticos.

El tránsito de motorizados por el sector de Incahuasi en el tramo Muyupampa–Ipati implica permanente riesgo de quedar varado, más ahora en la temporada de lluvias. El vaciado de asfalto unicapa no fue solución a un problema que transportistas y pasajeros deben enfrentar año tras año, por lo que piden seguridad para transitar con regularidad. Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aseguraron que se mejora el sector y garantizaron la transitabilidad así llueva.

El dirigente del Sindicato de Transportistas 20 de Agosto de Monteagudo, Adalid Barja, sostuvo que la ABC debe brindar una solución para que puedan circular sin mayores contratiempos.

Recordó que a raíz de la primera lluvia que se presentó el domingo 20 de diciembre, varios motorizados pesados y livianos tuvieron serias dificultades para circular por la serranía del Incahuasi. La plataforma se humedeció de tal manera que hubo carros que resbalaron y fueron a dar a las cunetas.
Dijo que por ahora en esa región no está lloviendo, pero se espera que las lluvias se acentúen en enero y febrero, por lo que temen que los problemas se agudicen.

Barja explicó que hace algunos días la ABC mejoró algunos tramos críticos con el vaciado de una plataforma unicapa compuesta de cemento y tierra, pero al ser angosta los camiones pesados tocan tierra húmeda y resbalan a las cunetas.

Al respecto, la gerente regional de la ABC Chuquisaca, María Flores, aseguró que la plataforma unicapa que se vació en cuatro sectores críticos del camino en la cumbre de Incahuasi está funcionando sin mayores problemas; ello se pudo evidenciar, sostuvo, en una inspección que se realizó el 21 de diciembre con la participación de los transportistas.

Asimismo, en esa inspección la ABC se comprometió a realizar permanentemente el mantenimiento del sector y para ello instruyó a la empresa Cartellone, que construye el túnel de Incahuasi, intervenir con el vaciado de material granular en dos sectores críticos por la cumbre.

Flores también informó que se instruyó a la empresa tener maquinaria permanente en los sectores críticos, para intervenir en caso de emergencia. Hizo un llamado para que los transportistas inmediatamente tengan un problema en el camino se comuniquen con la regional de la ABC Chuquisaca, para que exija los trabajos correspondientes. Recordó que es responsabilidad de la empresa garantizar el tránsito de motorizados.

No comments:

Post a Comment