Busca en el sitio

Tuesday, December 29, 2015

Cochabamba - Santa Cruz Suspenden tránsito en carretera por derrumbes en El Sillar

El tránsito de motorizados en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz fue suspendido por derrumbes de tierra ocurridos en los kilómetros 110 y 120 de la zona de El Sillar como consecuencia de copiosas lluvias, informó el martes el jefe de la Terminal de Buses, Jamil Saavedra.

"Tenemos el reporte de la Policía Caminera de que existen dos derrumbes por los kilómetros 110 y 120 por el sector de El Sillar y se interrumpió el tráfico de vehículos", sostuvo.

Saavedra explicó que la medida fue aplicada desde las 5h00 y se mantendrá hasta que la vía sea limpiada por el personal de las empresas encargadas del mantenimiento de la carretera interdepartamental.

"Varios motorizados quedaron parados en ambos lados de los derrumbes y tendrán que esperar a que la ruta esté expedita", aseveró.

El Jefe de la Terminal de Buses dijo que las flotas de algunas empresas de transporte interdepartamental fueron autorizadas para transitar por la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz.

"Los buses autorizados cumplieron algunos requisitos como tener llantas bastante altas y no contar con más de un piso", sostuvo.

Agregó que las flotas con más de un nivel no pueden circular por la carretera interdepartamental antigua porque son pesadas y varios sectores con lodo se convirtieron en puntos de difícil tránsito.

No comments:

Post a Comment