Busca en el sitio

Friday, December 18, 2015

Cochabamba Fiscales inspeccionan puente colapsado

Una comisión de Fiscales inspeccionó ayer la estructura del puente Independencia que colapsó el mes de octubre en Cochabamba iniciando el proceso de peritaje para identificar las fallas estructurales y posteriores responsabilidades penales- administrativas.

La comisión de fiscales acompañada de un perito, técnicos del municipio y parte de los presuntos responsables que participaron en la adjudicación y ejecución del distribuidor de la 6 de Agosto e Independencia, llegaron hasta el lugar para tomar muestras, sacar fotos y recabar los testimonios de los implicados.

“Hemos identificado las posibles causas que nosotros presumimos que han generado el colapso de esta estructura” manifestó el asesor Legal de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca.

Según declaraciones de Coca, hasta el mes de enero se conocerán los resultados del trabajo tecnológico científico pericial que realizará esta comisión para corroborar la hipótesis sobre las causas que ocasionaron el colapso de la infraestructura e identificar a los responsables.

Una comisión asignada al caso continuará con el trabajo de campo para realizar pruebas de resistencia.

“Consideramos que han cedido los torones, el mal anclaje ha generado el colapso, esto tiene que estar sujeto al estudio pericial que determinará si la estructura se debe demoler o salvar” insistió.

Asimismo, la autoridad municipal dijo que la Alcaldía continuará con el proceso penal que inició hace semanas atrás contra ex autoridades y la empresa Constructora Álvarez por seis presuntos delitos que se cometieron en la adjudicación y ejecución de la obra que generaron un daño económico al Estado.

“La demanda tiene que seguir su curso, como parte querellante estamos realizando el seguimiento correspondiente”, indicó.

Por su parte, el responsable de Obras Públicas, Carlos Abasto, indicó que en función a los resultados de las pruebas e investigación pericial se determinará finalmente si se procede a la demolición total o parcial del puente.

“La plataforma esta con dificultades y obviamente que hay que demoler, pero necesitamos un informe” señaló.

Por otra parte, descartó que se habilite la circulación de vehículosen la zona por seguridad de los vecinos quienes tendrán que esperar hasta el mes de enero para volver a utilizar esta vía que se encuentra aislada.

“Estamos reduciendo un poco los perímetros de seguridad, de tal manera que más personas tengan acceso vehicular como peatonal, pero no podemos habilitar la ruta”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment