Busca en el sitio

Wednesday, December 23, 2015

Claros: Gobernación debe construir vía Peñas-Sorata

El Gobierno aclaró ayer que la construcción de la carretera Peñas-Kasamaya-Millipaya-Sorata es competencia de la Gobernación de La Paz y no del nivel central. Los comunarios de las provincias Omasuyos, Los Andes y Larecaja determinaron un cuarto intermedio hasta enero de 2016, por lo que levantaron la huelga de hambre que iniciaron hace seis días.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, denunció que uno de los funcionarios de su despacho que asistió a la reunión que se realizó entre el lunes y la madrugada de ayer fue golpeado por los comunarios que realizaban una huelga en la Gobernación paceña, lo que causó que se desmayara. El hecho ocurrió frente al gobernador Félix Patzi, quien no realizó ninguna acción para precautelar la vida del empleado público.
“Acá la Gobernación de La Paz debe responder en el marco de sus competencias porque existen todos estos elementos que demuestran técnica y legalmente que no nos corresponde asumir esta responsabilidad” de construir la carretera, insistió Milton Claros.
El Ministro de Planificación indicó que la Gobernación cuenta con Bs 54,8 millones para construir el primer tramo Peñas-Chacacomani. Además, Claros dijo que las normas vigentes impiden que el Gobierno financie una parte de la construcción de la carretera.
El secretario ejecutivo de la provincia Larecaja, Gonzalo Coronel, informó que su sector determinó un cuarto intermedio hasta enero de 2016 y levantaron la huelga de hambre que iniciaron hace seis días. El dirigente advirtió que si el Gobierno no dialoga sobre el tema, el próximo año radicalizarán sus medidas de presión.

No comments:

Post a Comment