Busca en el sitio

Tuesday, December 22, 2015

Avanza la construcción de la carretera de Uyuni a Tupiza

El gerente regional de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Jesús Mamani, dijo que la construcción de la carretera Uyuni - Tupiza tiene un importante avance en el movimiento de tierras a la fecha.
“Al momento la empresa viene realizando el desbroce y limpieza, excavaciones en corte, conformación de terraplenes, traslado de materiales de corte a buzones, construcción de obras de alcantarillas, la construcción de puentes y preparación de materiales para el paquete estructural de la plataforma”, dijo.
La empresa "José Cartellone" está a cargo de la ejecución de esta importante carretera del sur potosino cuya inversión supera los 143.4 millones de dólares. La obra estará concluida en 2018.
Particularmente señaló que se tiene un importante avance tanto en la zona plana, como montañosa que presenta la vía entre la ciudad de Uyuni y Tupiza, pasando por la localidad minera de Atocha.
El tramo Uyuni – Atocha – Tupiza, vincula a las localidades de Noel Mariaca, Cerdas, Atocha, Villa Solano, Thola Mayu, Salo y San Miguel. La zona se caracteriza por el potencial turístico que presenta gracias al Salar de Uyuni y atracciones regionales en Atocha y Tupiza.
Existe un importante volumen de maquinaria pesada realizando la excavación no clasificada. “La contratista ha colocado estacas a ambos lados del eje de la carretera, delimitando los extremos", dijo Mamani.

No comments:

Post a Comment