Busca en el sitio

Saturday, December 5, 2015

Afinan acuerdo sobre puente Bicentenario

Autoridades de los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y de Porongo presentaron tres diseños del puente Bicentenario, uno de los cuales plantea que esté ubicado en el cuarto anillo, entre las avenidas Busch y Centenario.

Para la próxima semana se tiene previsto la firma del convenio, que permitirá conseguir el manifiesto, que es la llave para comenzar la construcción de esta obra, que demandará una inversión de Bs 80 millones.

El proyecto fue presentado ayer por Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas de la Alcaldía cruceña. Para definir el acceso al puente, la comuna cruceña realizó un estudio del flujo vehicular y eso lo llevó a inclinarse por la opción 3, es decir, que el acceso al puente esté en el cuarto anillo. De esta forma se dejaron de lado las otras dos opciones que eran acabar en la zona de la Costanera o en el segundo defensivo. “Hemos llegado al diseño final del puente, que incluye los accesos finales a Santa Cruz, que era lo que nos preocupaba. Ahora no existe una limitación técnica para que se haga la firma del convenio, elevar la aprobación y sacar la licencia ambiental”, expresó Arauco.
Johnny Melgar, de la Alcaldía de Porongo, dijo: “Hoy se dio otro gran paso para hacer realidad la construcción del puente Bicentenario, muy acertada la decisión del municipio cruceño para definir la zona de acceso, eso evitará embotellamientos”. Estima que en 2016 empezará la obra.

Demanda
Vecinos del Urubó y comunitarios de Porongo piden la inmediata construcción de un puente que una a ambos municipios, pues el puente Foianini ya no da abasto; es más, anunciaron un bloqueo para este domingo, en el ingreso al Urubó, en protesta por la demora del proyecto

No comments:

Post a Comment