Busca en el sitio

Tuesday, December 29, 2015

Adjudican el mantenimiento de ruta a Bermejo a CIABOL

Nuevamente la Empresa CIABOL, se adjudicó la obra de mantenimiento de la carretera Tarija –Bermejo al no presentarse otras empresas interesadas en la licitación de este proyecto, infirmó ayer el secretario de régimen interno de la Federación Departamental del Transporte publico, Damián Castillo.
Sostuvo que una vez conocida esta contratación, la dirigencia departamental del autotransporte solicitó a esa empresa el cronograma de trabajos y que se debería priorizar los sectores de túneles y la zona de Pinos, donde se observan varias caídas de piedras. Justificó este pedido porque no están conformes los servicios que brindó esa compañía ya que en la gestión que culmina no habrían realizado un mantenimiento acorde al contrato.
“El tramo hacia el puente internacional, los sectores de Guayabillas, kilometro 19, sector de túneles y en cercanías del puente de Pinos, donde se observa derrumbes y caída de piedras sobre la carretera cuando llueve, deben ser atendidos a la brevedad posible, actualmente este sector esta normal para el paso de vehículos, pero cuando llueve con fuerza se producen caída de piedras y derrumbes constantes”, reclamó Castillo.
De manera expresa pidió a la empresa adjudicataria que atienda primero esas zonas mencionadas con trabajos preventivos y definitivos. Adelantó que en el sector de Guayabillas, se pudo ver que ya se realizó el recapamiento de la calzada y en el tramo Bermejo - Puente internacional exigió mayor atención porque hace varios meses que la calzada en este sector presenta varios baches.
El contrato con CIABOL seria de diez meses con un costo de ocho millones de bolivianos, por tal razón anunció que el sector del transporte público se mantendrá atento a los avances de obras y la calidad de trabajo que pueda realizar este empresa que ya ejecutó este trabajo en la gestión pasada.

No comments:

Post a Comment