Busca en el sitio

Friday, December 25, 2015

ABC realiza al menos cuatro trabajos en la carretera al occidente

Con el objetivo de evitar desbordes sobre la carretera al occidente del país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realiza cerca de media decena de trabajos en el tramo Vinto- Sacambaya.

Construcción de alcantarillas, desbroce de yerbas, limpieza de cunetas y ensanche de vías, con los trabajos que desarrolla la microempresa de conservación vial Huallata, informó el gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno.

Detalló que el personal de la microempresa acopia piedras para construir sistemas de drenaje entre los kilómetros 88 al 92.

Este trabajo es el más importante entre todos, considerando que en esta época, el agua de lluvia arrastra escombros a la plataforma y dificulta el tránsito vehicular.

AVANCE El tramo que es intervenido por la microempresa tiene una longitud de más de 180 kilómetros, sin embargo hasta el momento cerca del 50 por ciento ya fue mantenido.

La ABC invierte aproximadamente cuatro millones de bolivianos en la conservación vial de este tramo que conecta a Cochabamba con el occidente.

No comments:

Post a Comment