Busca en el sitio

Friday, December 18, 2015

ABC fija recursos a doble vía Río Seco - San Roque

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas Tufiño, reveló que esa repartición gubernamental transfirió ayer más de Bs 17,2 millones para la ampliación a diez carriles del tramo de la doble vía Río Seco-San Roque del Distrito 7 alteño.
Dicha cifra, dijo, será depositada en las arcas del Gobierno Municipal de El Alto como ejecutor de la obra demandada por vecinos de los distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto, pese a que aún no fue suscrito el convenio tripartito entre la Alcaldía de El Alto, Gobernación de La Paz y la ABC.
Junto a la titular de la ABC, el viceministro de Transportes, Pascual Huarachi, y el director nacional de Transporte, Javier Santibáñez, en conferencia de prensa en la sede de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, coincidieron en que la obra Río Seco-Huarina se encuentra en franco desarrollo, empero la transferencia de recursos se destina para la ampliación de la doble vía Río Seco-San Roque.
Villegas Tufiño explicó que a través del convenio que será suscrito por los principales actores, éstos se comprometen a viabilizar recursos financieros para la construcción del tramo doble vía Río Seco-Huarina; tramo I Río Seco-San Roque, de 18 a 50 metros de ancho.
Reveló también que para la concreción de la prolongación del tramo Río Seco-San Roque la Gobernación deberá destinar Bs 17,2 millones, en tanto que el Gobierno Municipal de El Alto como ejecutor del proyecto deberá invertir Bs 188,9 millones porque tiene mayor responsabilidad edil, lo que haría un total de Bs 223.270.638,77
“La ABC tiene competencia para hacer la carretera Río Seco-Huarina, vía que se está ejecutando, pero hay una necesidad de que se hagan otros seis carriles más en el tramo I y eso es competencia municipal y para ello colaboramos con el diseño final”, remarcó.
Santibáñez y Huarachi coincidieron, por separado, que ahora corresponde a la Alcaldía de El Alto y a la Gobernación de La Paz firmar el convenio.

No comments:

Post a Comment