Busca en el sitio

Wednesday, December 23, 2015

ABC en esta gestión colocó 1.445 letreros de señalización vertical

El gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Gómez, informó que en la presente gestión se colocaron 1.445 letreros nuevos de señalización vertical a lo largo de toda la Red Vial Fundamental (RVF) a nivel nacional.

"Se han instalado letreros verticales informativos, preventivos y reglamentarios. Las tareas (trabajos) tienen la finalidad de reforzar la seguridad vial en las carreteras del país para que los viajeros que transitan los diferentes caminos cuenten con señales que les permitan prevenir accidentes", dijo.

Refirió que los trabajos de colocado de nuevos letreros y pintado de la señalización horizontal son realizados por diferentes microempresas que existen en cada gerencia regional.

Detalló que del número total de letreros, Potosí se benefició con el colocado de 600 en la carretera hacia Sucre; en Beni 349 en los tramos Trinidad - Guayaramerín - Guarayos.

Mientras que en la carretera Confital - Cochabamba se han renovado 161 señaléticas; en La Paz 142 distribuidos en los tramos Río Seco - Desaguadero, la Autopista La Paz - El Alto y Viacha - Charaña.

"En la carretera Santa Cruz - Warnes - Montero y Cuatro Cañadas - San Miguel de Velasco colocamos 143 señales y 50 señales verticales en la vía Sucre - Puente Arce", informó.

Asimismo el Programa de Conservación Vial de la ABC realizó la reposición del pintado de la señalización horizontal en aproximadamente 150 kilómetros en carreteras de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Beni.

"Los tramos Suticollo - Llavini; Warnes - Montero; Sucre - Yamparáez; Potosí - Cotagaita y Oruro - Caihuasi renovaron su señalización horizontal", complementó.

No comments:

Post a Comment