Busca en el sitio

Wednesday, December 27, 2017

Según plan reformulado No cumplen con entrega de Autopista La Paz- El Alto

a Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no cumple con la debida entrega de los primeros siete kilómetros de la autopista La Paz – El Alto que de acuerdo con el nuevo cronograma debió ser cumplido hasta el 15 de diciembre, según reclamaron vecinos de urbanizaciones cercanas quienes se sienten afectados.

Sin embargo, el presidente de la ABC Marcos Loayza comprometió el implacable cumplimiento de la norma respecto de la constructora Levon para dar cumplimiento a la culminación de la carretera que une a las dos ciudades en junio de 2018.

A pesar de la supervisión directa y fiscalización que efectúa la ABC la última temporada se verificó un importante retrasos en dicha construcción. Loayza asegura que los últimos dos meses se mejoró la situación.

“Se ha coordinado y elaborado un plan de contingencia, que incorporaba una serie de hitos con el objetivo de cumplir los plazos establecidos que ponen como plazo límite a junio del 2018. Ha habido un mayor avance, el mejor avance de obras con relación a los anteriores meses”, Aseguró

HABILITACIÓN PROGRESIVA

Según el presidente de la ABC, la habilitación de la vía se efectuará de forma progresiva y paulatina debido a que el hormigón de la construcción necesita varios días para su respectivo secado.

“Estamos trabajando ya sobre el siguiente hito verificable que son los tres kilómetros del carril de bajada, de siete a 10 kilómetros, para tener todo el circuito con plataforma nueva hasta el 31 de enero del 2018”, agregó anunció.

Por otro lado, remarcó que la ABC garantiza la seguridad y la calidad de la construcción pese al mal clima que se presenta en esta temporada en el departamento.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, la gente tiene que estar tranquila, estamos avanzando contra cualquier contingencia, efectos naturales de saturación del suelo son eventos de fuerza mayor que practicante son ajenos a la responsabilidad del ser humano”, señaló

A decir del presidente de la ABC, entre esta esta y la siguiente semana se habilitarían el resto de los carriles de la plataforma concluida y la población podrá evaluar la obra.

CARRIL DE SUBIDA

Sin embargo, el carril de subida recién será habilitada después de fin de año porque el hormigón aún no posee las condiciones para resistir el paso de vehículos.

No comments:

Post a Comment