Busca en el sitio

Wednesday, December 27, 2017

Las lluvias dañan el pavimento y afloran los baches por doquier

Los cuatro días de lluvia de la semana pasada pasaron la factura sobre el pavimento de las calles de la ciudad, pues comenzaron a aparecer baches por todas partes, perjudicando la circulación vehicular debido a que los pozos tienen considerable profundidad y anchura, causando daños en los motorizados.

En un recorrido por la ciudad se observó que el hueco más peligroso está en el cuarto anillo, pasando la avenida Carmelo Ortiz, en la feria Barrio Lindo, pues en días de lluvia se llenó convirtiéndose en una trampa para los vehículos que por ahí pasaban.

El taxista Santos Gonzales reclamó que la Alcaldía está tardando en rellenar el pozo y que nadie se hace responsable de los daños causados en los autos.

Otros baches de considerable dimensión están en el sexto anillo norte, casi sexto anillo, saliendo de la universidad Ucebol.
También presenta daños el pavimento de la rotonda del cuarto anillo y el cambódromo, por donde la circulación de motorizados de gran tamaño es considerable.

En la Che Guevara y radial 10 hay muchos huecos, en especial en el puente del canal de drenaje.
Otro pozo que reviste peligro ha aparecido en la intersección del segundo anillo y avenida Busch, en la universidad Unifranz.

Arreglos

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Freddy Arauco, refirió que desde ayer tres empresas recientemente contratadas comenzaron a rellenar los baches en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, tarea que se prolongará durante todo el 2018.

“Hemos apurado la adjudicación de los trabajos de bacheo del pavimento rígido, desde hoy se iniciarán los arreglos del enlosetado dentro del segundo anillo; solo falta asignar el trabajo del pavimento flexible en las calles de Equipetrol”, acotó Arauco.

Los trabajos

Pavimento rígido
Son cuatro contratos, tres de ellos en Bs 3,2 millones cada uno y el último en Bs 4,3 millones para el bacheo en 2018.

Losetas
Debido a las filtraciones de las alcantarillas dentro del segundo anillo las losetas se hunden, por ello desde hoy comenzarán a rellenar los pozos, comenzando por la calle Charcas.

Bacheo
Una cuadrilla propia de la Alcaldía también ayuda en la tarea de arreglo de pozos, tal como se vio en el mercado Mutualista.


No comments:

Post a Comment