Busca en el sitio

Wednesday, December 13, 2017

Ante temporada de lluvia ABC recomienda precaución en carreteras de Cochabamba

Ante las precipitaciones pluviales, registradas diferentes regiones del país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las vías en Cochabamba se encuentran transitables, empero recomendó a los choferes viajar con precaución, particularmente en la zona del Trópico de este departamento.

“En los últimos días se tuvo lluvias intensas en el sector del trópico de Cochabamba y en algunos sectores del Valle Alto que no afectaron a la transitabilidad en las carreteras”, aseveró Mauricio Moreno, gerente regional de la ABC - Cochabambina.

Afirmó que las obras preventivas que se desarrollaron en la temporada seca están dando los resultados esperados, al poder contar con flujo vehicular sin contratiempos y con vías expeditas.

Sin embargo, no desestimó posibles contingencias que se presenten en los diferentes tramos, particularmente en las vías que se encuentran en la provincia del Chapare, las empresas contratistas cuentan con equipo pesado y personal técnico y de apoyo.

Explicó que en el tramo Ichilo – Ivirgarzama se encuentra la empresa Sinohydro; entre Ivirgarzama y Chimoré está a cargo de Compacto SRL; desde Chimoré a Cristal Mayu se tiene a la empresa AMVI y por el sector de El Sillar que está a cargo de la empresa Sinohydro con maquinaria desplazada.

Por otro lado, se informó que en El Sillar el Comité Operativo de Emergencia (COE) y la empresa Sinohydro realizan labores preventivas con la limpieza y mantenimiento de alcantarillas, re empedrado de algunos sectores, limpieza de cunetas, desbroce de material vegetal y la construcción de gaviones en sectores de riesgo.

“En esta época de lluvias, se pide a toda la población tener mucha precaución y cautela al momento de circular por las vías, se debe respetar las señalizaciones y así evitar accidentes, imprevistos e inconvenientes en la carretera”, manifestó.

No comments:

Post a Comment