El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el viernes que la Red Vial Fundamental del país se encuentra transitable a pesar de las nevadas y lluvias.
“Al momento se está transitando con normalidad, el resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable”, explicó en conferencia de prensa.
Sánchez dijo que la madrugada del viernes la ABC activó un plan de limpieza en las vías que fueron afectadas por la nevada, principalmente en el sector Caracollo-Confital, en la ruta Oruro-Cochabamba, y en Bombeo-Llallagua, en la carretera a Oruro, las cuales ya están transitables.
TRANSITABLE
Por otra parte, informó que en las vías de Santa Cruz y Beni se reportaron intensas precipitaciones pluviales, pero sin causar ningún inconveniente.
Sánchez recomendó a los usuarios conducir con precaución, reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora, respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, mantener las luces encendidas, y en caso de un inconveniente permanecer en su carril.
“En el sector de los Yungas de La Paz no hemos tenido ninguna nevada, si se tiene la emergencia declarada por el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), pero estaríamos recomendando a los usuarios mucha precaución al transportar esta vía”, complementó.
Sánchez pidió a los conductores comunicarse a la línea gratuita 800-10-7222 para que la ABC acuda con maquinaria pesada a atender los problemas reportados en las carreteras.
No comments:
Post a Comment