Busca en el sitio

Thursday, August 31, 2017

Construcción del tramo Turco-Cosapa en fase final

La construcción del tramo Turco Cosapa Ruta F4, ya se encuentra en la recta final y el colocado de la carpeta asfáltica a lo largo del tramo ya fue concluido, solamente faltarían los accesos al puente Cosapa, según el informe brindado en las últimas horas por parte de la Administradora Boliviana de carreteras (ABC) en su regional de Oruro.

El tramo Turco Cosapa Cruce Ruta F4, es una alternativa vial hacia la población fronteriza de Tambo Quemado, ya que reduce tiempo de viaje para los transportistas y brinda mayor seguridad vial, tiene una longitud de 81,3 kilómetros de longitud, es ejecutado por la empresa constructora ICE Ingenieros, bajo la supervisión de PCA Consultores Ingenieros y la fiscalización de la ABC Regional Oruro.

"A la fecha tenemos la totalidad de la carpeta asfáltica en plataforma, es decir ya hemos concluido el asfaltado del tramo, simplemente nos resta el acceso de ambos lados al puente Cosapa, las cunetas están concluidas en todo el tramo y la construcción de las bermas se ejecutan de acuerdo al cronograma de trabajo establecido por la empresa contratista ICE Ingenieros", informó el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo.

La vía tiene una carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor, la capa base y la sub base tienen 22 centímetros de grosor, el ancho de bermas a ambos lados de 1.5 metros; se prevé la conclusión de accesos al puente Cosapa en las siguientes semanas, por lo que se pide precaución a los conductores que transiten por la zona, sin embargo gran parte de este tramo ya está habilitado para el tráfico vehicular.

En relación a los trabajos de señalización horizontal y vertical, la autoridad adelantó que los mismos se iniciarán la próxima semana, para evitar la absorción de la pintura en la plataforma del tramo.

"Prevemos que para el mes octubre tendremos ya concluido todo el tramo con la señalización vertical, horizontal y mejoraremos las condiciones de transitabilidad. Así estamos cumpliendo con la integración de Oruro a nivel nacional e internacional "complementó Gonzales.

No comments:

Post a Comment