Busca en el sitio

Friday, April 29, 2016

Zapata trabajó en la ABC en 2009, según su exesposo

El exesposo de Gabriela Zapata, Hugo Carvajal Ayaviri indicó que su expareja trabajaba en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizando constantes viajes a Cochabamba y Santa Cruz, entre los años 2009 y 2010.

Según la declaración testifical a la que accedió ANF, Carvajal dijo que "sabía que ella era abogada ya que ella me refirió eso. Bueno yo la dejaba en la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente del Palacio de Comunicaciones y ella refería que ingresaba a la ABC a trabajar".

Mientras estuvieron casados (un año y ocho meses), Zapata y Carvajal adquirieron cuatro inmuebles y un vehículo, bienes que fueron pagados en su mayoría por Zapata.

El primer inmueble es un departamento en Cota Cota, que fue financiado por los padres de ambos y que fue adquirido antes de la boda. El segundo es un terreno en la playa de Mecapaca que fue pagado por Zapata y tuvo un costo de 136 mil bolivianos. El tercero es un consultorio en el edificio Hilda de la calle 21 de Calacoto, que tuvo un costo de 20 mil dólares y también fue financiado por Gabriela Zapata.

Hugo Carvajal dijo que él solo se dedicaba al cuidado de su hija recién nacida y a transportar a su entonces esposa al trabajo.

"Ella me decía que realizaba contratos en la ABC, también que en su cédula de identidad figuraba como abogada. Ella me decía que había estudiado en la Universidad San Simón de Cochabamba", agregó.

Gabriela Zapata denunció este jueves que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le pidió abandonar el país con destino a Brasil.

"El servicio de inteligencia debería de informarle al Ministro de Gobierno que cuando me ha pedido que abandone el país el Ministro de la Presidencia, no lo he hecho. Entonces si yo hubiera tenido intenciones de fugarme como se dice lo hubiera hecho. (Esta petición salió) cuando sale la denuncia (del caso)", afirmó ayer Zapata.

El miércoles, el ministro Romero denunció que Zapata buscaba huir del país, con la ayuda de la oposición, por lo que se procedió a su detención preventiva, en febrero pasado.

Fiscalía

El Ministerio Público investiga a Gabriela Zapata por enriquecimiento ilícito y falsedad, entre otros delitos.

No comments:

Post a Comment