Busca en el sitio

Tuesday, April 19, 2016

La ABC deslinda injerencia en vía a San Antonio



El gerente de la Administradora Bolivianas de Carreteras (ABC) regional Tarija, José Luis Olarte, explicó que esa institución no tiene ninguna competencia en las carreteras de la red departamental, como es la vía Bermejo - San Antonio.

Olarte manifestó que el proyecto Asfaltado Bermejo-San Antonio es responsabilidad y competencia exclusiva de la Gobernación de Tarija y del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), quienes fueron responsables de licitar, adjudicar y financiar la ejecución de este proyecto. “La ABC Tarija no tiene ninguna injerencia, no tiene ninguna atribución y competencias, para no conocer el contrato suscrito con la Empresa ASA –dijo la autoridad-, no inspecciona ni supervisa obras viales que están dentro de la Red Vial Departamental”.
El Gerente Regional de la ABC Tarija explicó también que la carretera de Integración al Chaco que va desde Sidras hasta Caraparí sí es competencia de la ABC, es administrada y se realiza mantenimiento rutinario ya que se halla comprendida dentro de la Red Vial Fundamental Nacional.
Olarte además, señaló que el procedimiento para que la ABC pueda, de alguna manera, intervenir en la ejecución del proyecto asfaltado Kilómetro 16 - San Antonio, necesariamente debería aprobarse una ley nacional donde este tramo, Bermejo-San Antonio, pase a formar parte de la Red Vial Fundamental Nacional. De existir planteamientos en ese sentido por parte de instituciones representativas de Bermejo, estos deberán pasar por un análisis y aprobación de la Brigada Parlamentaria de Tarija. Luego, ésta deberá plantear, mediante proyecto de ley, la restitución de este tramo a la Red Vial Fundamental Nacional.

No comments:

Post a Comment