Busca en el sitio

Saturday, April 30, 2016

Oruro – Cochabamba – Santa Cruz Dobles vías tienen 30% de avance

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Noemí Villegas, informó que las dobles vías de Oruro – Cochabamba – Santa Cruz, tienen un 30 por ciento de avance. La inversión alcanzará a 20.000 millones de dólares, y pretende llegar la entidad caminera a 16 mil kilómetros asfaltados.

Villegas mencionó que las dobles vías del eje troncal del país, se tienen previsto culminar a fines de año, obra que facilitará el tránsito vehicular y generará desarrollo en las regiones.

Reconoció que falta por iniciar la construcción de la zona del Sillar, ubicada entre Cochabamba y Santa Cruz, aspecto que se espera esté solucionándose a la par de la doble vía que conecta estos departamentos.

RURENABAQUE - RIBERALTA

La Gerente indicó que el inicio de la construcción de la carretera Rurenabaque – Riberalta fue suspendida el martes, por las inclemencias del tiempo en el lugar, sin embargo se pretende inaugurarla la próxima semana con autoridades presentes.

Esa vía permitirá un tránsito por San Buenaventura, Ixiamas y otros municipios, y facilitará la comercialización de productos y un mejor desarrollo, además de la importación y exportación de caña de azúcar.

Villegas detalló que 4.500 millones de dólares se ejecutaron en las carreteras del país, dentro de este se encuentran las dobles vías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los 11.500 millones de dólares restantes se pretende ejecutar hasta el 2020, y hasta el 2025 se ejecutará la totalidad de las vías. Hasta la fecha se tiene construidos 9.000 kilómetros de carreta a nivel nacional

No comments:

Post a Comment