Busca en el sitio

Thursday, February 25, 2016

ABC y choferes inspeccionarán las vías a Yungas



Dos comisiones se conformaron, entre técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Federación Regional de Transporte de Yungas, para verificar el mantenimiento de las vías de esta región, un reclamo que movilizó a los choferes.

“La comisión que han conformado para ir a la reunión es de 17 personas, en la cual había representantes de otros sectores. Ellos han dicho que no hay maquinaria, nosotros les hemos dicho que sí hay maquinaria, entonces vamos a verificarlo”, explicó ayer el gerente regional de la ABC de La Paz, Gustavo Espinoza.

En tanto, los transportistas expresaron ayer su molestia por el mal estado de las vías en la región de los Yungas de La Paz y designaron a sus delegados que harán el viaje hoy a las 06.00 hacia Nor y Sud Yungas, indicó el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

En la pasada jornada, los choferes de este sector bloquearon la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro de La Paz, para pedir una cita con la ABC. Ellos denunciaron que las empresas de mantenimiento no cuentan con la maquinaria necesaria.

“La primera comisión viajará hacia Sud Yungas y recorrerá el tramo Unduavi-Chulumani; la segunda, entrará desde Santa Bárbara hasta Quiquibey, pasando por Caranavi. Un tercer grupo de ingenieros y representantes del transporte yungueño recorrerá la ruta Caranavi-Guanay-Apolo, para salir luego por las localidades de Charazani y Escoma”, detalló Espinoza.

No comments:

Post a Comment