Busca en el sitio

Friday, February 26, 2016

ABC entregará mañana la carretera Uyuni - Condo K

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que mañana entregará la carretera Uyuni - Condo K en dos actos y diferentes horarios que están previstos.
El acto está previsto para las 9:00 en Uyuni y posteriormente será en Condo K del Departamento de Potosí, de acuerdo con el cronograma establecido para la inauguración.
El acto central comenzará con la tradicional k’oa seguido de la entonación del Himno Nacional. El alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, dará la bienvenida a las autoridades invitadas.
Se prevé la llegada del ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Miltón Claros. También estará el gobernador Juan Carlos Cejas. Aún que no se confirmó hasta ayer por la noche, también se prevé el arribo del presidente Evo Morales.
La carretera, de acuerdo con los datos técnicos que accedió el Potosí, tiene una extensión de 165 kilómetros y unirá a los Departamentos de Potosí y Oruro de manera directa.
La obra que corresponde al Tramo II del proyecto Condo K - Huancarani - Uyuni fue ejecutada por la Asociación Accidental ICE con una inversión de más de 100 millones de dólares, bajo la supervisión de la Consultora Euro Estudios Top Com.
El gerente general de la regional ABC, Jesús Mamani, informó que las obras de la carretera concluyeron en enero del presente año.
"Desde el 25 de enero el camino ya está disponible para la entrega", dijo visiblemente emocionado por la entrega a efectuarse. La inversión de la obra fue de más de 100 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment