Busca en el sitio

Saturday, January 30, 2016

Entre martes y miércoles ABC anunció restricciones en ruta Oruro - Cochabamba

Si bien se anunció a nivel nacional, que por esta semana no existirá más restricciones vehiculares en el tramo Oruro-Cochabamba, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales, explicó que este martes 2 y miércoles 3 de febrero, nuevamente se restringirá el paso vehicular en esta ruta, por los trabajos de la Doble Vía.

Durante varias semanas se procedió al cierre de la carretera por dos horas, antes del mediodía, esto por los trabajos de voladura de roca que se cumple en el sector comprendido entre Confital y Caihuasi, para consolidar en los plazos establecidos el primer tramo de la Doble Vía que unirán a los departamentos de Cochabamba y Oruro.

El gerente de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, explicó que esta semana que termina, se procedió a hacer los trabajos de voladura de roca, durante tres días seguidos, la semana que inicia se cumplirá este mismo trabajo el martes 2 y miércoles 3 de febrero, para luego suspender esta labor hasta pasados los feriados del Carnaval.

"Va a pasar lo mismo la próxima semana, solamente vamos a proceder a la voladura (de roca), los días martes y miércoles, vamos a restringir el tráfico vehicular desde las 10:30 hasta las 12:30 horas. Posteriormente los otros días, jueves, viernes y todos los demás días feriados de Carnaval, el tráfico va a ser normal, no vamos a tener ninguna restricción", enfatizó.

Por otro lado, la autoridad afirmó que se trabaja desde semanas pasadas en poner en óptimas condiciones las principales carreteras, para que los transportistas y ocasionales viajeros disfruten de un recorrido seguro en la época festiva.

"Tomando en cuenta la proximidad de la fiesta de Carnaval, ya con mucha anticipación, la Administradora Boliviana de Carreteras ha movilizado equipo y personal, para trabajar en el tema de bacheo, complementar la señalización vial en todas las carreteras que nos unen con La Paz, Cochabamba y Potosí", remarcó Gonzales.

También recomendó a los choferes, conducir con todas las medidas de seguridad respetando los límites de velocidad y la señalización, tanto horizontal como vertical en los tramos que se encuentran en construcción para evitar accidentes de tránsito.

No comments:

Post a Comment