Busca en el sitio

Friday, October 30, 2015

Ruta Oruro-Cochabamba ABC dispone normal tráfico vehicular

La Administradora Boliviana de Carreteras, regional Oruro dispuso el normal tráfico vehicular desde Caracollo hasta Cochabamba, a partir de hoy, viernes 30 de octubre, después de la circulación restringida de motorizados, por el uso de dinamitas para seguir el proyecto de la construcción de la Doble Vía.

“Tras culminar estos trabajos de riesgo, la transitabilidad en el tramo Oruro-Cochabamba, se normaliza el tráfico vehicular desde el jueves por la tarde y, a partir del viernes, habrá absoluta normalidad en el tránsito de motorizados”, afirmó el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales.

Explicó que, a partir de la fecha, “ya no existirá restricción vehicular a partir de este viernes, hasta una nueva actividad (similar a la voladura de roca), que será comunicada con anticipación, para evitar contratiempos a los transportistas y pasajeros”.

La restricción vehicular estaba en vigencia desde el martes hasta el jueves de esta semana. El tráfico de motorizados se autorizaba únicamente desde las 13:00 hasta las 15.00 horas, con controles en las trancas de Confital y Caihuasi.

Durante esos días, la empresa china Nanjing removió gran cantidad de material de roca que se utilizará para la construcción de la Doble Vía, que comprende desde Caracollo hasta Confital. El trabajo, también permitió ampliar el ancho de vía de la carretera.

Para la limpieza del material de rodadura, la empresa utilizó diez volquetes, dos palas, una motoniveladora, una excavadora y personal especializado, para evitar congestionamiento vehicular en ese tramo.

No comments:

Post a Comment