Busca en el sitio

Thursday, August 6, 2015

Presentan maqueta de puente de integración

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), conjuntamente con la Supervisión PROES, se reunieron con organizaciones sociales, el Alcalde de Rurrenabaque, y dirigentes del Barrio de la zona Sur para acordar una serie de actividades conjuntas a fin de iniciar la construcción del puente que unirá a las poblaciones turísticas de San Buenaventura y Rurrenabaque en el norte de La Paz.
Una de las primeras actividades institucionales fue la presentación de una maqueta a escala del puente sobre el río Beni de acuerdo al diseño final que se cuenta de dicha obra. En la ocasión los técnicos explicaron a las autoridades municipales los alcances técnicos del proyecto y los beneficios socio-económicos para la región y el país en su conjunto, así como las medidas de mitigación ambiental y social.
Las autoridades ediles encabezadas por el alcalde Anacleto Dávalos Árias, indicaron que dicho proyecto es de suma importancia para la región y que en su gestión se dará continuidad a lo que ya se vino trabajando, así como una coordinación cercana con la ABC, por lo que expresaron su total apoyo al trabajo que esta entidad carretera realiza en la región.
Por su parte, los vecinos manifestaron que dicho proyecto es necesario e indicaron que no están en contra del puente, pero solicitaron a la ABC y a la empresa garantizar los trabajos y desarrollar una relación cercana con la población y coordinar la construcción de los accesos con los vecinos e instituciones vivas de Rurrenabaque.
La constructora SINPOC empezó las faenas de movimiento de tierras para los accesos y la conformación de plataforma falsa en la playa lado San Buenaventura para la excavación y emplazamiento de los pilotes.
Con los acercamientos con autoridades y vecinos de Rurrenabaque se prevé coordinar e intervenir en las próximas semanas con las obras del acceso de ese municipio, lo que no permita un retraso en las obras, según nota de prensa.

No comments:

Post a Comment