Busca en el sitio

Thursday, August 20, 2015

ABC tiene 6 gremios de mujeres en construcción



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cuenta con seis microempresas conformadas solo por mujeres dedicadas a la construcción vial. La estatal trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fomentar la inclusión de las féminas en obras.

La ABC trabaja con 488 microempresas, en las que figuran 503 mujeres. Del total, seis emprendimientos están conformados por solo féminas y están distribuidas en Cochabamba, Potosí, La Paz y Tarija, destacó Manuel Guzmán, subgerente nacional de la ABC.

Seguridad vial, técnicas de bacheo, diseño de señalización vertical, manejo de equipo para sello de viñetas, sistema de rutas para pavimento rígido y arborización son algunos de los trabajos que las mujeres desarrollan en las carreteras.

La ABC comenzó ayer la primera socialización con las empresas constructoras viales sobre la importancia y las ventajas de incluir a las mujeres en este rubro de la construcción.

“Lo que se quiere es promover la participación de mujeres en el mercado laboral”, indicó Isabel Granada, especialista de Transporte del BID. Esta organización coadyuvará en la capacitación de las féminas dentro de la construcción vial.

Guzmán anticipó que se lanzará un programa de capacitación e inserción de mujeres en las empresas, sin costo alguno. “El objetivo es impulsarlas en este mercado laboral”.

No comments:

Post a Comment