Busca en el sitio

Tuesday, August 25, 2015

ABC licita actualización del diseño de dos tramos orureños

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó la licitación del Estudio de Actualización, Validación, Complementación y Mejoramiento del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la construcción y asfaltado La Joya - Chuquichambi y Santiago de Huayllamarca- San Pedro de Totora.

La publicación responde a un compromiso asumido por la institución estatal con los municipios de Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora y Santiago de Huayllamarca del departamento de Oruro.

De acuerdo a la licitación publicada los tramos La Joya - Chuquichambi y Santiago de Huayllamarca - San Pedro de Totora tiene una longitud de 71.09 kilómetros, la inversión de la actualización, validación y complementación es de 894.592 dólares.

El gerente de la ABC-Oruro, Edwin Gonzales, sostuvo que el Estado gestiona financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos correspondientes al Estudio de Actualización, Validación, Complementación y Mejoramiento del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión.

Indicó que las pasadas semanas se realizó una inspección entre el Comité Impulsor de esos dos tramos, autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Explicó que la carretera, una vez pavimentada, permitirá una circulación eficiente y segura durante todas las épocas del año, adecuada a los importantes volúmenes de tráfico de esta ruta.

La autoridad departamental manifestó que el plazo para la presentación de muestras de interés de las consultoras interesadas es el 7 de septiembre, las mismas que se recaban en oficinas de la ABC Oficina central en la ciudad de La Paz.

La actualización considerará los indicadores económicos de la implementación del proyecto; valorando el mejoramiento del nivel de vida de la población ubicada en la zona de influencia del proyecto e identificando, prediciendo, evaluando y proponiendo medidas mitigadoras a impactos ambientales y riesgos, tanto naturales como humanos, que origine la ejecución del proyecto, así como el pronóstico y evaluación de efectos multiplicadores generados por el desarrollo de la región.

No comments:

Post a Comment