Busca en el sitio

Thursday, December 21, 2017

Doble Vía Caracollo - Confital ABC y Comunidad Ocotavi acuerdan ampliar explotación de agregados

Autoridades originarias y comunarios de Cruce Ocotavi, autorizaron la ampliación del tiempo para la explotación de agregados del cerro Yanacachi para la construcción del tramo I de la Doble Vía Caracollo - Confital, lo cual permitirá que no se generen mayores retrasos en la ejecución del proyecto, según informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El gerente regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzales Murillo, indicó en las pasadas horas que tras reuniones sostenidas con esta comunidad, con la mediación de la Brigada Parlamentaria de Oruro, se logró un nuevo acuerdo para seguir explotando los agregados del cerro Yanacachi, que permite garantizar el avance de la construcción de la doble vía, debido a que los agregados son muy importantes para la ejecución de la obra, particularmente para formación de la carpeta asfáltica.

El tramo I de la doble vía Caracollo Confital tiene una longitud de 42 kilómetros y se extiende desde la población de Caracollo hasta Huayllamarca que es el límite departamental de Oruro con Cochabamba; siendo uno de los problemas más recurrentes en esta gestión, la poca disponibilidad de bancos para la explotación de agregados.

El gerente regional de la institución caminera afirmó además que la construcción de este tramo tiene un avance físico que sobrepasa el 50 por ciento, ya que hasta el momento se tiene colocada carpeta asfáltica desde Caracollo hasta Ocotavi en ambas vías, de ida y vuelta, se tiene otros seis kilómetros pavimentados entre Khoani y Huayllamarca.

"Hay que destacar este desprendimiento de los hermanos de Ocotavi, la empresa contratista como la ABC coadyuvan en algunas acciones y trabajos sociales en beneficio de la comunidad, de esta forma logramos este nuevo acuerdo, a medida que estamos avanzando con la carpeta asfáltica, ésta se va liberando al tráfico vehicular para mejorar las condiciones de transitabilidad. De esta forma se reduce el número de desvíos que se ha dispuesto en el tramo", señaló el gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales.

El gerente regional instó nuevamente a los transportistas a respetar la señalización vial en este y otros tramos que se tienen en construcción, a fin de evitar cualquier contratiempo en la carretera.

No comments:

Post a Comment