Busca en el sitio

Tuesday, September 26, 2017

Vía unirá capital tarijeña y Potosí

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inaugura hoy el tramo vial Ircalaya – El Puente – La Verdiguera que se interconectará con la carretera troncal entre la capital tarijeña y Potosí.

Esa ruta unirá a comunidades aledañas al río San Juan del Oro, que se “está listo el octavo camino concluido en nuestra gestión”, afirmó el gobernador Oliva que reactivó proyectos viales en medio de una crisis financiera en la Gobernación de Tarija por la disminución de los ingresos por renta petrolera en los últimos tres años.

En el tramo vial se invirtieron Bs 160 millones y tiene una longitud de 35 kilómetros asfaltados para beneficiar a 14 comunidades productores de hortalizas, maíz y fruta que abastecen a los mercados de abasto de Tarija y Chuquisaca.

Según Oliva, es una carretera que pertenece a la Red Vial Departamental y que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se encargará de realizar el mantenimiento tras su inauguración.

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, resaltó el trabajo coordinado con la Gobernación para concluir el proyecto vial que vinculará con poblados de los departamentos de Potosí y Chuquisaca.

La ruta asfaltada se llevó adelante como parte del Plan de Reactivación Económica de la Gobernación tarijeña. (Tarija Economía)

No comments:

Post a Comment