Busca en el sitio

Wednesday, September 20, 2017

Obras de 500 km en vía ‘Rurre’- Riberalta no presentan retrasos



La construcción de la carretera Rurrenabaque-Santa Rosa, Santa Rosa-Australia, Australia-El Chorro y El Chorro-Riberalta, de 508,07 kilómetros, tiene un avance favorable, confirmó ayer el gobernador del departamento del Beni, Álex Ferrier.

“Hemos inspeccionado el tramo 4 y hemos constatado un buen avance de la empresa, y se está trabajando simultáneamente en los cuatro tramos. Estamos muy contentos y felices de ver este avance, ésta es la carretera que muchos le prometieron a Riberalta, a los benianos, y ahora la estamos haciendo realidad”, declaró en rueda de prensa.

Explicó que hizo un recorrido de 80 kilómetros del último tramo, Triángulo-Riberalta, y que si no existe ningún percance, el proyecto que consolidará el corredor oeste-norte, que vinculará la frontera con Chile y Perú con Brasil, pasando por territorio boliviano, estará concluido hasta 2019.

Señaló que, pese a que el presupuesto de la Gobernación es 60 por ciento menos al que administraban anteriores gestiones, está financiando la obra con una contraparte de 15 millones de dólares. “Es algo que nos hace sentir profundamente orgullosos a los benianos (…) Esto es lo que merecían Vaca Díez y los benianos”, precisó el Gobernador del Beni.

La obra está a cargo de la empresa china Railway Construction Corporation (International) Limited, bajo la modalidad de llave en mano.


LA CARRETERA

La carretera tendrá un ancho de plataforma de 7,30 metros de dos carriles, de 3,65 metros de ida y vuelta, con carpeta asfáltica modificada con polímeros de 5 centímetros de espesor. Además tendrá bermas de 1,5 metros a cada lado de la vía.

No comments:

Post a Comment