Busca en el sitio

Wednesday, August 2, 2017

De Villa Montes: ABC realiza ensanchamiento de plataforma y reduce las pendientes en 'El Angosto'



El alineamiento geométrico de la carretera Tarija-Villa Montes, específicamente en el sector de 'El Angosto', incidirá en las condiciones de tránsito y seguridad vial de los usuarios de esa vía nacional.

ABI

La Administradora Boliviana de Carreteras ABC, inició la ampliación de los radios de curvatura y la reducción de algunas pendientes en 'El Angosto' de la vía Villa Montes-Tarija, en el marco del programa de conservación vial, confirmó el gerente regional de la estatal caminera, Foad Amas.
"Los trabajos permitirán reducir el número de maniobras para circular por 'El Angosto' de Villa Montes, particularmente de los buses interprovincial y transporte pesado, como los articulados y tráileres".
Explicó que el alineamiento geométrico de la carretera Tarija-Villa Montes, específicamente en el sector de 'El Angosto', incidirá en las condiciones de tránsito y seguridad vial de los usuarios de esa vía.
Por su parte, el supervisor de esa obra, Never Cuellar, informó que la empresa de conservación vial ha realizado una intervención en los 12 kilómetros que comprenden 'El Angosto' de Villa Montes, ampliando los radios de curvatura y reduciendo pendientes en los sectores denominados 'Quebrada Seca' y 'El Pibe'.
Cuellar mencionó que en varios lugares se construyeron muros de contención para ensanchar esa vía, se repuso el ripio, se aumentaron delineadores y la señalización horizontal.
A esos trabajos se suman las obras de alcantarillas de chapa reforzadas con muros de hormigón, agregó.
El representante de Buses 'La Tablada' y Control Social de ese Tramo, Policarpio Paredes, manifestó su satisfacción por los trabajos que se realizan en ese sector.
"Para nosotros es importante ver que se han hecho los trabajos para ensanchar 'El Angosto' (...), nos ayuda mucho ya que tenemos menos problemas cuando circulamos. Éstos garantizan nuestra seguridad y sirven para reducir accidentes", destacó.

No comments:

Post a Comment