Busca en el sitio

Tuesday, April 26, 2016

Cochabamba Vecinos alistan demolición de puente Independencia

Vecinos de la avenida 6 de Agosto e Independencia advirtieron con iniciar la demolición del puente colapsado en los próximos días, debido que hasta la fecha la Alcaldía de Cercado no inició los trabajos pese al paro cívico que se realizó en Cochabamba.

El representante de la Organización Territorial de Base OTB del lugar, José Torrico, lamentó que hasta la fecha las autoridades hayan hecho caso omiso de la resolución del Comité Cívico que dio un plazo de diez días para que se inicie la demolición de la plataforma principal.

“No vamos a esperar más, se ha cumplido el término, ahora nos corresponde organizarnos para manualmente demoler el puente”, aseguró.

Según declaraciones de Torrico, si hasta esta semana la Alcaldía no traslada el personal y la maquinaria para iniciar la demolición, los vecinos realizarán la misma con combos, picotas y palas. Se organizarán por zonas y turnos hasta deshacer parte de la infraestructura.

“En más de seis meses no han podido demoler este puente, todos nos vemos perjudicados”, señaló.

Asimismo, justificó la posible medida argumentando que desde que se cerró la vía se generó un caos vehicular en el lugar que ocasionó una permanente polvareda, el comercio disminuyo y la zona que era activa, se volvió vacía. Insistió en que los vecinos se cansaron de esperar la buena voluntad de las autoridades.

En este marco, el presidente del Comité Cívico, Juan Flores, advirtió en que si no se procede a la demolición del puente en estos días, se convocará a una nueva asamblea conjunta de todas las instituciones afiliadas al ente que representa para determinar un paro cívico indefinido.

“El paro cívico esta vez será con carácter indefinido, está en manos de las autoridades dar solución a este problema”, manifestó.

Al respecto, el asesor legal de la Alcaldía, Sergio Coca, dijo que se tiene todo listo para la demolición de la plataforma principal que fue licitada a una empresa particular con un presupuesto referencial de 600.000 bolivianos y un plazo de dos meses aproximado para concluir los trabajos.

“Lamentablemente la Fiscalía ha frenado la demolición del puente argumentando que no se puede destruir una prueba material”, explicó.

Agregó que en reiteradas veces peritos especializados en construcción vial ya tomaron muestras del puente que colapsó el año pasado y solamente se aguarda la autorización de la Fiscalía para proceder con la demolición.

No comments:

Post a Comment